domingo, 25 de junio de 2017

Charla- intervención en Bellas Artes.

Mercè Ubalde contactó con migo buscando un ilustrador que tuviese un perfil multidisciplinar y sobre todo que integrase la animación en su obra y en su oferta de mercado.No es poco.


Desde esta premisa llegué a la clase  Taller de creación, guiada por Mercè ,entusiasta receptora de cualquier herramienta que pueda servir y ayudar a sus alumnos.

.
Hablar y mostrar mi trabajo. Explicar como las diferentes disciplinas y modos de expresión pueden conectarse, ayudarse, empujarse, nunca es fácil. No me parece ni evidente ni sencillo hacerlo ni explicarlo.

La clave es, por mi experiencia, que esta alianza o alianzas ocurran de forma natural, y siempre a partir de la voluntad expresiva. Que el juego de la creación amplie su territorio, que abarqué más, por pura diversión.

Coser artificialmente una herramienta con otra, mmmmmmm, pues no suele funcionar.

Pero, Y si?

Y si les proponemos a los alumnos que juegen a crear una banda sonora con lo que hay en el aula, la banda sonora de una colección de flip bocks abstractos que antes han producido mientras yo daba mi charla…?

Pues eso hicimos, y aquí tenéis una grabación casual que hizo una de las alumnas que participaron en nuestro juego de creación.

Este es un acercamiento al cine experimental de animación, desde dentro de una clase-charla sobre la ilustración.



Tenéis una versión a mejor calidad en esta dirección de Vimeo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario